¿Que es una Teja o Techo Termoacústico? Conoce sus Ventajas

  • por

Imagina un techo que no solo te proteja de la intemperie, si no, que además ayude a regular la temperatura del interior, sería excelente ¿no?. Dejame decirte que si existe, su nombre es Techo o Teja Termoacústica ¿quieres saber más acerca de sus beneficios y características? sigue leyendo, acá encontrarás la información necesaria.

Fotos de techos termoacústicos

Su estilo puede variar un poco en cuanto a diseño y colores, pero su función es la misma.

Que es un Techo Termoacústico

Es un techo o tejado que aprovecha al máximo las nuevas tecnologías, lo que le proporciona excelentes características. Está fabricado de UPVC (Policloruro de Vinilo no Plastificado) en sus capas exteriores, y su núcleo es de PVC reforzado con fibra vidrio.

Este tipo de techo es de gran durabilidad y resistencia. Destaca por ser un aislante térmico capaz de reducir la temperatura del interior, lo que lo convierte una opción ideal para ser utilizado en lugares con clima caliente.

También goza de ser una cubierta con aislamiento acústico, anticorrosión y de tener propiedades autoextingibles o anti-inflamable, es decir, reduce notablemente el ruido, es 100% inoxidable y en caso de incendio, no propaga el fuego, ¿existe algo mejor?

Principales Características:

Aislante térmico:

Reduce notablemente la temperatura en el interior del inmueble, hasta 5°C de diferencia. Esto lo convierte en la opción preferida de muchas personas que habitan en lugares con altas temperaturas.

Aislante acústico:

Como su nombre indica, es una de sus principales características. Reduce la intensidad del ruido proveniente del exterior y que afecta la tranquilidad de quienes habitan el inmueble. Hasta 20 decibeles de diferencia.

Anticorrosivo:

Posee propiedades anticorrosivas, es decir, es un material inoxidable, lo que ayuda a extender su tiempo de vida útil, además de mantener un buen aspecto.

Autoextinguible:

Gracias a su material anti-inflamable, en caso de producirse un incendio, el techo no propagará las llamas. Esto aumenta la seguridad, y por ende el valor de la propiedad donde esté instalado.

Ventajas y Beneficios

Debido a sus características, aumenta el valor de este tipo de techo o tejado, y lo vuelve un poco costoso en comparación de otros, sin embargo, se puede justificar su compra mencionando las ventajas que posee:

  • Brinda mayor seguridad en caso de incendio.
  • Al no oxidarse mantiene su buen aspecto con el pasar de los años. Además ayuda a prevenir problemas de goteras.
  • Los colores de este tipo de techos son muy variados y se mantienen con el pasar del tiempo.
  • Es un techo liviano, lo cúal ayuda a su instalación.
  • Es un techo que mantiene su hogar, propiedad o inmueble más fresco.
  • Es ideal para todo tipo de clima.
  • Su diseño y material evita que se acumule suciedad sobre su superficie, por lo tanto requiere de poco mantenimiento.
  • Es un tipo de techo duradero.
  • Por sus características, al tener instalado este tejado, aumenta automáticamente el valor de la propiedad.

¿Por qué Instalar un Techo Termoacústico?

El techo termoacústico es un tejado con muy buenas cualidades y un gran número de ventajas, gracias a esto es uno de los preferidos para los clientes.

Si busca un techo duradero, resistente, fácil de instalar, que necesite poco mantenimiento, de muy buen aspecto, y que además regule la temperatura y el sonido, entonces este puede ser tu opción ideal.

En Construcciones & Reparaciones Tequendama ponemos a su disposición nuestros servicios para la instalación de techo termoacústico o cualquier otro tipo en Bogotá. Nuestros operarios están altamente capacitados para realizar su labor con exito y sin ningún incoveniente.

Somos una empresa de construcción de techos y reparaciones locativas ubicada en Bogotá con 28 años de experiencia.

Si solicita alguno de nuestros servicios, no dude en contáctarnos. Puede hacer dando click al icono de WhatsApp ubicado en la parte inferior derecha o llamando a cualquiera de nuestros números. Será un placer atenderlo.

¿Porque nos contacta?
CotizaciónMás infomación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *