¿Por Qué es Importante Cambiar el Techo de Asbesto?

  • por

Los tejados de asbesto gozaron de mucha popularidad durante décadas, y debido a esto, fueron muy utilizados en la construcción de techos para casas, galpones, edificios, entre otros. Sin embargo, este material es potencialmente cancerígeno, y es muy peligroso estar expuesto durante largos períodos de tiempo a este material. En el siguiente artículo te diremos cual es la mejor solución para evitar ser afectado por este material.

que-es-el-asbesto

¿Que es el Asbesto?

Son un grupo de minerales fibrosos muy resistentes a la corrosión y el calor. Aprovechando estas características, este material se utilizó en productos comerciales como frenos de automóviles, materiales a prueba de fuego y techos.

¿Por Qué el Asbesto es Peligroso para la Salud?

Estar expuesto a este material aumenta notablemente la posibilidad de desarrollar cáncer. Por ser un material fibroso desprende partículas que quedan dispersas en el aire, esto ocurre especialmente cuando el asbesto ya está deteriorida o la teja sufre un golpe o impacto.

asbesto-roto

Las partículas suelen ser inhaladas por personas durante mucho tiempo sin nisiquiera saberlo. Las fibras del asbesto al ingresar al cuerpo, se pegan en las paredes pulmonares, creando lesiones y cicratirices (asbestosis) que con el pasar de los años pueden desarrollar cáncer de la membrana pulmonar (mesotelioma).

mesotelioma-asbestosis-pulmon-afectado

¿Como Prevenir el Cáncer Ocasionado por el Asbesto?

Si recomienda estar lo menos expuesto a este material, preferiblemente, no tener ningún tipo de contacto. De tener un techo de asbesto lo recomendable es cambiarlo completamente, pero en caso de no poder hacerlo, existen otra alternativa:

Impermeabilización de Techo de Asbesto:

Esta procedimiento consiste en aplicar impermeabilizante sobre la superficie, y si el propetario lo solicita, también por la parte interior de la lamina de asbesto. De esta manera ayudamos a que se mantenga en buen estado la cubierta, y evitamos que sufra deterioro y desprenda las partículas que ocasionan cáncer.

Asbesto Prohibido en Colombia

asbesto-en-colombia

A partir del 1 de enero del 2021, se prohibe la explotación, importación, exportación, comercialización y distribución del asbesto y cualquiera de sus variantes en nuestro territorio nacional.

Esta iniciativa nace con la intención de prevenir, y a la larga, eliminar las enfermedades ocasionadas por este material. Según datos del Institulo Nacional de Cancerología, en los ultimos 5 años han muerto en Colombia alrededor de 1700 personas, una cifra alarmante si tomamos en cuenta la cantidad de personas que aún siguen expuestas al asbesto.

En Construcciones & Reparaciones Tequendama ofrecemos los servicios de cambio techo o impermeabilización de cubierta de asbesto. Nuestra empresa asume el compromiso de la lucha contra las enfermedades ocasionadas por este tipo de tejados.

Somos una empresa de construcción de techos y reparaciones locativas ubicada en Bogotá con 28 años de experiencia.

Si solicita alguno de nuestros servicios, no dude en contáctarnos. Puede hacer dando click al icono de WhatsApp ubicado en la parte inferior derecha o llamando a cualquiera de nuestros números. Será un placer atenderlo.

¿Porque nos contacta?
CotizaciónMás infomación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *