Como Evitar o Prevenir Goteras en el Techo

  • por

Las goteras y filtraciones son un gran dolor de cabeza cuando aparecen. Son estas las responsables de los problemas de humedades en nuestro inmueble. Hay muchas maneras de evitar que aparezcan ¿quiere saber como? sigue leyendo nuestro artículo.

problemas-de-goteras

¿Como Comienza un Problema de Gotera?

Son muchos los motivos por los cuales se pueden generar problemas de filtraciones o goteras, y es necesario saber cuáles son para prevenir adecuadamente. Acá los presentamos:

1. Cubierta o Tejas en Mal Estado:

teja-en-mal-estado

Cuando son techos, cubiertas o tejados viejos es muy común encontrarlos en mal estado, tejas rotas, grietas sobre la superficie, y otra cantidad de inconvenientes.

Este suele ser uno de los factores más comunes a la hora de tener problemas de goteras, ya que el agua se filtra con facilidad a través de las fisuras o huecos que quedan en el techo, y dejan ingresar líquido cuando hay precipitaciones.

2. Teja Mal Colocada:

Teja-mal-colocada

Ya sea porque una teja no quedó bién instalada y una fuerte brisa la movió, o porque alguna persona caminando sobre el tejado la tropieza y la saca de su lugar, cuando ocurra seguramente lo notaremos por la aparición de goteras. Esto sucede porque queda una zona desprotegida de las lluvias.

3. Tubería Rota:

tubeira-rota-en-el-techo

En caso de que se rompa una tubería ubicada en el techo, se presentará casi al instante problemas de humedad y filtraciones. Hay casos donde el líquido que se derrama es tanto, que genera un goteo constante.

4. Filtraciones por Tanque de Agua en Techo:

tanque-goteando

Si posee un tanque de agua en el techo, es importante revisar periódicamente que no derrame líquido. Muchas veces no es necesario que llueva para darnos cuenta que tenemos goteras, ya que son ocasionadas por el agua que se bota de los cisterna.

Problemas Ocasionados por las Goteras:

Son muchos lo inconvenientes que presenta tener filtraciones en tu hogar, pero lo más preocupante es que pone en riesgo la salud de quienes habitan en el sitio afectado.

1. Humedad:

Si la filtración no se atiende con rapidez aparece humedad en el techo. Esto conlleva a otro grave problema:

2. Salud en Riesgo:

La humedad pone en riesgo la salud de las personas que habitan en el sitio afectado. Puede contraer o desarrollar enfermedades respiratorias.

3. Mal Aspecto

mal-aspecto-por-humedad

Los techo sucios y llenos de moho además de ser peligrosos para la salud, también dañan la imagen del inmueble. Por ende baja notablemente su valor.

Maneras de Prevenir Goteras y Filtraciones:

Es indispensable la buena construcción o instalación de un techo o tejado, sin embargo, el mantenimiento también es necesario si no queremos que aparezcan en el momento menos oportuno. Acá presentamos las formas más efectivas de evitar que esto suceda:

1. Correcta instalación de Techos o Tejados:

Es fundamental que desde el inicio de la construcción de una cubierta o tejado, que todo quede en su lugar, es decir, tejas bien colocadas y estructuras bien hechas. De esta manera conseguiremos tener un techo solido y sin fisuras, y así evitamos el ingreso del agua.

¿QUIERES SABER COMO REALIZAR LA CORRECTA INSTALACIÓN DE UN TECHO O TEJADO? ingresa a nuestro artículo: COMO INSTALAR CORRECTAMENTE UN TECHO

2. Impermeabilización de Techo:

Está técnica es 100% efectiva si se realiza correctamente. Se trata de aplicar un material aislante sobre la superficie del techo o tejado, con el fin de sellar, y evitar goteras en terrazas.

REALIZAMOS IMPERMEABILIZACIÓN DE TODO TIPO, entra y revisa SERVICIO DE IMPERMEABILIZACIÓN

3. Aplicar Silicón en los Bordes:

Para prevenir filtraciones en techo de policarbonato o marquesinas, es necesario aplicar silicón de todos los bordes, este material se utiliza para prevenir goteras. De esta manera sellamos y evitamos el ingreso de agua por las pequeñas fisuras.

4. Realizar Mantenimiento Preventivo:

De esta manera es posible detectar posibles problemas antes que puedan ocasionar goteras o filtraciones.

En Construcciones & Reparaciones Tequendama ofrecemos los servicios necesarios para prevenir goteras en su techo. Trabajamos con los mejores materiales y profesionales para ganatizar un excelente servicio.

Somos una empresa de construcción de techos y reparaciones locativas ubicada en Bogotá con 28 años de experiencia.

Si solicita alguno de nuestros servicios, no dude en contáctarnos. Puede hacerlo dando click al icono de WhatsApp ubicado en la parte inferior derecha o llamando a cualquiera de nuestros números. Será un placer atenderlo.

¿Porque nos contacta?
CotizaciónMás infomación

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *