Reparación de Goteras

Es muy común, sobre todo si se vive en zonas lluviosas sufrir de filtraciones y humedades en nuestro inmueble, lo que se convierte en un problema. Este problema también afecta la salud de las personas que allí habitan, pero antes de hablar de soluciones, primero profundicemos en el problema:

¿Que son las Goteras? 

Son filtraciones de agua ubicadas en los tejados, que perjudican su infraestructura del edificio y la estética de la misma. Esto es muy perjudicial, ya que, al ingresar agua al inmueble, también afecta a todos los artículos que allí se encuentran, dando un dolor de cabeza más. Por lo general son causadas por alguna fisura en el techo, alguna teja mal colocada o dañada. Si pasan tuberías a través del techo, y ésta se rompe, también ocasiona un problema de goteras.

¿Como Tapar o Arreglar Goteras?

Para poder reparar una gotera en el techo, primero es necesario detectar el problema, el inconveniente de esto es que nos damos cuenta solo cuando llueve. Sin embargo hay formas de dar con las goteras, por ejemplo, generar «lluvia artificial» es una de ellas. Rocear agua en el techo es una manera de detectar si hay filtraciones.

Una vez detectado el sitio por donde ingresa el agua, hay que determinar si es a través de una fisura en el techo, o una teja mal colocada en caso de ser un tejado.

Luego procedemos a dar solución. La más efectivas son:

  1. En caso de ser un tejado, acomodar las tejas del área afectada o cambiar en caso de estar muy deterioradas.
  2. De ser una fisura en nuestro techo, se puede aplicar concreto para sellar y evitar el ingreso de agua. Si esto se realiza en día soleado, mejor, ya que el sellante puede secar por completo.
  3. La técnica más efectiva y recomendada, Independientemente de su tipo de techo. Al presentarse un problema de gotera, inmediatamente debe aplicarse un material impermeabilizante en toda la superficie, ya que elimina y previene goteras. Esto consiste en aplicar un material aislante sobre toda la cubierta. Entre sus beneficios no solo está eliminar goteras, además prolonga el tiempo de vida útil de su techo.

Construcciones & Reparaciones Tequendama pone a su disposición sus servicios para dar soluciones en caso de tener un problema de goteras en su inmuble. Nuestros operarios estan altamente capacitados para realizar su labor con exito y sin ningún incoveniente.

Somos una empresa de construcción de techos y reparaciones locativas ubicada en Bogotá con 28 años de experiencia.

Si solicita alguno de nuestros servicios, no dude en contáctarnos. Puede hacer dando click al icono de WhatsApp ubicado en la parte inferior derecha o llamando a cualquiera de nuestros números. Será un placer atenderlo.

¿Porque nos contacta?
CotizaciónMás infomación