Mantenimiento y Reparación de Canales

limpeza de canales bogota

Es importante que nuestro inmueble mantenga los canales y bajantes de nuestro techo en buen estado, ya que, funcionan como desagüe para el agua durante los días de lluvia. De lo contrario, el agua se puede acumuluar, causando daños o problemas de filtraciones y humedades en nuestro hogar.

En ciudades como Bogotá es indispensable mantener las canaletas y bajante en buen estado, debido a que llueve constantemente.

Hay dos tipos de calanetas:

canales-y-bajantes-metalicas

Canaletas y bajantes metálicas

canal-pvc

Canales PVC

Ambos cumplen su función, sin embargo presentan ligeras diferencias. Por ejemplo, las canaletas metálicas tienen mayor dureza, pero a su vez, poca resistencia a la corrosión. Dependerá del gusto del cliente cúal elegir.

En Construcción & Reparaciones Tequendama ponemosa su disposición servicios de:

Limpieza de Canaletas: 

limpieza-de-canaletas

La limpieza de canaletas y bajantes es necesaria a la hora de realizar mantenimiento a nuestro techo o tejado. Mantener las canaletas y bajantes limpiezas evite el estancamiento de agua, de esta manera se evita la filtración de agua a través del techo.

Tenga en cuenta que esta labor debe ser realizada por operarios especializados, debido a la complejidad que implica trabajar en un tejado. Nuestros operarios cuentan con todos los requisitos para realizar esta labor sin ningún incoveniente en caso de que pueda solicitarla.

Impermeabilización de canales:

impermeabilizar-canal

Si nuestro techo presenta filtraciones y goteras, esto puede tornarse en un gran problema. La mejor solución para esto es la impermeabilización, esto consiste en aplicar un material aislante sobre la superficie del canal, eliminando de una vez por todas el ingreso de agua a nuestro inmueble.

¿Por qué debemos impermeabilizar?

Los problemas de húmedad no solo se evidencian en la estética de nuestras paredes o techos, también se refleja en los propios obejetos que estén dentro de nuestro inmueble que se verán afectados directamente. Al tener un problema de húmedad, filtración o gotera, y no es atendido al momento, con el pasar del tiempo comenzaremos a ver muebles manchados, sillas dañadas, mesas en mal estado, y un sin fin de objetos que al final del día se vuelven en un gasto innecesario para reponerlos o repararlos. Esto genera otra serie de inconvenientes, ya que, al presentarse estos problemas, casi auntomaticamente bajará el valor de nuestra propiedad inmobiliaria.

La salud es otro factor que sin duda alguna debemos tener en cuenta a la hora de presentarse un problema de húmedad, ya que se pueden desarrollar enfermedades respiratorias en aquellas personas que habiten diariamente el sitio afectado.

La impermeabilización de canales, bajantes y techos, se presenta como la mejor manera de eliminar y evitar problemas de filtraciones o goteras. Además, esto también permite prolongar el tiempo de vida útil de nuestro techo o cubierta, ya que la protege.

Soldadura de Canales:

soldar-canal

El tiempo de uso y los factores climáticos pueden ser dañinos para nuestra estructura inmobiliaria, y las canales no son la excepción, por lo que estas tienden incluso a desprender u oxidar partes esenciales en su composición y forma. Haciéndolas incluso peligrosas debido a una posible ruptura y caída desde donde se ubican a zonas habitadas por personas, poniendo en riesgo la salud de estos. Por esta razón, ofrecemos el servicio de mantenimiento y soldadura de canales. Con técnicos altamente capacitados, realizamos soldaduras adecuadas y duraderas, garantizando un trabajo de calidad.

Construcciones & Reparaciones Tequendama  es una empresa de construcción de techos y reparaciones locativas ubicada en Bogotá con 28 años de experiencia.

Si solicita alguno de nuestros servicios, no dude en contáctarnos. Puede hacer dando click al icono de WhatsApp ubicado en la parte inferior derecha o llamando a cualquiera de nuestros números. Será un placer atenderlo.

¿Porque nos contacta?
CotizaciónMás infomación